Internacional

Venezuela; dos sacerdotes asesinados

Fueron apuñalados mientras dormían en el Colegio Don Bosco de Valencia

Mientras en la Plaza San Pedro del Vaticano ondean banderas venezolanas para pedir paz y reconciliación ante los hechos sangrientos de la semana pasada, llega una noticia dramática desde la ciudad de Valencia, al suroeste de Caracas.

Jesús Plaza, de 84 años, y Luis Sánchez, de 80, fueron apuñalados durante la noche en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Valencia. Un tercer religioso, Juan David Marín, director de la institución, sobrevivió al ataque y fue operado en una clínica de la ciudad, según lo informado por los diarios locales. Los investigadores indicaron que se se trató de un asalto en la estructura de los salesianos.

Por su parte, el inspector general de los Salesianos en Venezuela, Luciano Stefani, escribió en un comunicado que «anoche, como a la media noche, se metieron a la residencia de los salesianos del Colegio Don Bosco de Valencia, dos atracadores, quienes mataron a mansalva, en sus habitaciones, al padre Jesús Plaza y al hermano Luis Sánchez, e hirieron (parece que no de gravedad) al P. David Marín».

Los funerales de los religiosos asesinados se llevarán a cabo esta tarde a las 16.00 hrs.en el santuario María Auxiliadora de la ciudad de Valencia.

Fuente: vaticaninsider.lastampa.it/es Febrero 18

Share:

Leave a reply