ONLINE

[VIDEO] Seminario de Comunicación para obispos en Cuba

La Habana Treinta y cinco obispos de América Central y el Caribe participarán en un encuentro sobre comunicación que tendrá lugar en febrero en La Habana.

El seminario de cuatro días está organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Ofrecerá a los obispos las herramientas para mejorar las estrategias de comunicación en sus diócesis.

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI

Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

“Hoy en día la comunicación atraviesa toda la actividad de la Iglesia. Y esto es muy importante. Así que con los señores obispos vamos a meditar. Vamos a un seminario de cuatro días de trabajo muy intenso preguntándonos lo que significa hoy en día comunicar, cómo comunicar, qué comunicar”.

El seminario se centrará en el mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales. En él, el Papa invita a los católicos a no sólo comunicarse sino a establecer auténticos encuentros. Además les pide que ofrezcan “un testimonio cristiano” en el mundo digital.

Algo que también tienen que hacer los obispos, en opinión de monseñor Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI

Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

“Nos damos cuenta de que estamos llamados a testimoniar lo que tenemos. Así que el problema no es tecnológico sino, más bien, es la dimensión humana de la comunicación. Para que sean hombres verdaderos auténticos que dialogan con hombres y mujeres auténticos”.

Monseñor Celli dice que el seminario ayudará a los obispos a descubrir que la comunicación es más que dar mensajes. Se entablará un diálogo así como una cultura de intercambio entre ellos.

Asegura que el mayor beneficio será la posibilidad de poner en contacto y ayudar a las personas que lo necesiten. Porque el arzobispo Celli recuerda que la Iglesia es una madre que ayuda y protege especialmente a los más débiles.

Fuente: www.pccs.va/ Video  (RomeReports.com)

Share: