Nacionales

Teléfono de auxilio para peregrinos

Como parte del programa de Asistencia Social a Peregrinos 2013, que esta implementado el Gobierno del Distrito Federal, se ha habilitado una línea telefónica  para reportar todo tipo de emergencias y situaciones que requieran de una pronta atención.

La  base de coordinación en la Secretaría de Desarrollo Social tiene a disposición de los peregrinos el teléfono 5345 8000 con las Ext. 1561 y 1385, para recibir reportes sobre adultos y niños extraviados, enfermos que requieran atención médica, recolección de basura, descanso para personas de la tercera edad, auxilio para reparación de vehículos y otras emergencias.

Las autoridades del DF han externado que el turismo religiosos es muy importante para la ciudad, y en especial los fieles que acuden a la Basílica de Guadalupe, por lo que se  han instalado más de 25 módulos de atención a peregrinos  que estarán operando este 11 y 12 de diciembre.

También reconocen la solidaridad hacia los devotos de la Virgen de Guadalupe que llegan de diferentes puntos del país, por parte de las familias y las parroquias capitalinas que se organizan para brindarles un refrigerio.

Fuente: Siame.mx

Share: