CCM

S.E. Cardenal Norberto Rivera y Periodistas

El Señor Cardenal Norberto Rivera se reunió el domingo 15 de diciembre con periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente religiosa en un desayuno.

Al termino del mismo, el Cardenal respondió a varias preguntas de los reporteros en donde señaló que a el termino de Año de la fe se confirmó que la fe de los fieles católicos esta firme y sigue a delante, tal como se pudo constatar el pasado 12 de diciembre con la gran afluencia de peregrinos de todo el país al santuario del Tepeyac. Por otro lado, el Papa Francisco difícilmente podrá visitar México en 2014, pues el Papa ya tiene importantes compromisos en África y Europa, — señaló.

El tema de la violencia en México fue otro de los grandes temas que se tocaron durante este encuentro, en este punto el Cardenal habló de la importancia de seguir con las campañas de despistolización e hizo énfasis en la importancia de crear conciencia de que la violencia no se debe combatir con más violencia.

El Señor Cardenal habló nuevamente de la extorsión sufrida hace unos meses en el seminario mayor, al respecto indicó que la extorsión es un delito  que la ciudadanía  debe denunciar para poder erradicarla.

A este respecto el Arzobispo Primado de México señaló la importancia de la familia para transmitir y reforzar valores que pueden ayunar principalmente entre los jóvenes a evitar los hechos de violencia

Los medios de comunicación en conjunto con toda la sociedad, también juegan un papel importante en su transmisión para así sembrar los verdaderos valores de la convivencia humana.

El Cardenal tocó el tema de la aprobación de las diferentes reformas que en los últimos días se anunciaron en el país y señaló que espera que estas estén siempre al servicio del pueblo de México.

Por último Norberto Rivera indicó que durante el próximo año 2014, habrá grandes acontecimientos para la Iglesia en México y el mundo, principalmente la canonización, en abril, del Papa Juan Pablo II a quien el pueblo de México le guarda gran cariño. Asimismo también se canonizará el Papa Juan XXIII, a quien se lo conoce como el Papa Bueno.

El encuentro con los periodista terminó con la entrega de varios presentes y un rifa donde varios periodistas ganaron una medalla de plata conmemorativa a las festividades de la construcción de la Catedral Metropolitana.

CCM REDACCIÓN

Share:

Leave a reply