Vaticano

El Papa también se confiesa porque “también es pecador”

En la catequesis de esta mañana en la audiencia general, en la que explicó en qué consiste el perdón de los pecados y que esto solo puede darse con un sacerdote, el Papa Francisco contó que se confiesa cada quince días porque él “también es un pecador”.

El Santo Padre explicó que “el perdón de Dios que se nos da en la Iglesia, se nos transmite a través del ministerio de un hermano nuestro, el sacerdote; también él un hombre que, como nosotros, necesita la misericordia, se hace realmente instrumento de misericordia, dándonos el amor sin límites de Dios Padre”.

“También los sacerdotes deben confesarse, incluso los obispos: todos somos pecadores. ¡Incluso el Papa se confiesa cada quince días, porque el Papa es también un pecador! Y el confesor siente lo que yo le digo, me aconseja y me perdona, porque todos tenemos necesidad de este perdón”.

A veces, dijo el Papa, “se oye a alguien que dice que se confiesa directamente con Dios… Sí, como decía antes, Dios siempre te escucha, pero en el Sacramento de la Reconciliación envía un hermano para traerte el perdón, la seguridad del perdón, en nombre de la Iglesia”.

Share:

Leave a reply