Entretemiento

“El párroco Wojtyla en Niegowic’, nueva película de Juan Pablo II

En el programa cultural de esta semana, radio vaticana habló sobre la nueva película dedicada e inspirada en la vida del Papa Juan Pablo II. A pocos meses de ser nombrado santo el Papa de los jóvenes, el sacerdote polaco Jaroslaw Cielecki, ha escrito y dirigido ‘El párroco Wojtyla en Niegowić’.

El filme trata el día a día de Don Karol durante su primer encargo como vice párroco en esta ciudad cercana a Cracovia, en 1948 y 1949. Su vida se narra a través de los recuerdos de Leucadia, una mujer polaca que actualmente tiene 87 años y trataba casi a diario al entonteces párroco.

Filmada por completo en Polonia, en diferentes momentos de la película aparecen objetos que realmente pertenecieron a Wojtyla, como por ejemplo la estola y el alba que el actor protagonista, Karol Dudek, lleva durante la escena del matrimonio grabada en la iglesia de madera de Metkow, donde el beato celebraba misa.

La banda sonora, editada por ‘musicali BixioSam’, está compuesta por piezas originales de Giulio del Prato. El estreno oficial será el 4 de noviembre de 2013, en el Teatro Grotteska de Cracovia, aunque la presentación a los medios fue el 17 de octubre en la sede de Radio Vaticana, en Roma.

Entrevistamos a Elena Bassarrias, española quien se dedica a la promoción de la película y a el director, quien habla de la importancia que ha tenido para él este trabajo. (MZ-RV)

Fuente: es.radiovaticana.va

Share:

Leave a reply