Internacional

La tragedia en Lampedusa: «Es una vergüenza»

«Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto hacia el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio hoy en el mar de Lampedusa». El Papa habló de esta manera durante una audiencia a los que participaron en un congreso sobre la encíclica “Pacem in terris”, escrita por Juan XXIII hace 50 años. «¡Me viene en mente la palabra vergüenza! –repitió Bergoglio en medio de un clamoroso aplauso– ¡Es una vergüenza!».

«Recemos juntos a Dios por los que han perdido la vida –dijo el Papa–: hombres, mujeres, niños, por las familias y por todos los refugiados. ¡Unamos nuestras fuerzas para que no se repitan tragedias de este tipo!. Sólo una colaboración decidida por parte de todos puede ayudar a prevenirlas».

Así rezó Papa Francisco por las víctimas más recientes del enésimo naufragio en el mar de Lampedusa (que provocó la muerte de 90 personas y más de 250 desaparecidos). La Iglesia pide la intervención de la Unión Europea para detener el holocausto en el Mediterráneo.

Se necesita «una conferencia europea, como La Pira había deseado para el Medio Oriente, que pueda convertirse en la toma de consciencia de esta dramática situación que, si la política no se hace cargo de ella, acabará en manos de los traficantes de seres humanos. En este sentido, creo que es importante reforzar esta política europea que debe prever nuevos programas de acogida, una cooperación descentralizada», sostuvo monseñor Gian Carlo Perego, director de la Fundación Migrantes, al comentar la tragedia en el mar de Lampedusa.

Fuente: Vatocaninsider

Share:

Leave a reply