Entretemiento

Ayer y hoy en el arte sacro de la Ciudad de México

Busca la Arquidiócesis concientizar a los sacerdotes y laicos sobre la importancia de cuidar, conservar y valorar el acervo cultural que guardan los templos.

La Iglesia capitalina realizará el próximo 23 de octubre su Jornada de Arte Sacro 2013, que este año girará en torno a la riqueza histórica de la arquitectura de la Ciudad de México, y contará reconocidos especialistas en el tema.

“Ayer y hoy en el arte sacro de la Ciudad de México” es el tema central de esta jornada que organiza desde hace algunos años la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, con el objetivo de concientizar a los sacerdotes y laicos sobre la importancia de cuidar, conservar y valorar el acervo cultural que guardan los templos.

El evento será inaugurado por el cardenal Norberto Rivera Carrera en el auditorio de la Curia del Arzobispado de México, y está dirigido a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y personas interesadas en conocer un poco más sobre este tema.

Esta vez, la Jornada llevará a los participantes en un recorrido por la historia de importantes iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la capital, hasta llegar a construcciones más actuales como la Nueva Basílica de Guadalupe.

La doctora Concepción Amerlinck de Corsi expondrá sobre la iglesia de san Francisco; la doctora Alejandra González Leyva sobre la iglesia de Santo Domingo; el maestro Carlos Villanueva Avilés sobre la iglesia de La Profesa, y el doctor Xavier Corté Rocha sobre la Antigua Basílica de Guadalupe.

Por su parte, el reconocido arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora se enfocará en los principios y criterios para las nuevas construcciones y sobre la Nueva Basílica de Guadalupe.

La cuota de recuperación para participar en la Jornada de Arte Sacro es de $200. Personas de la tercera edad y estudiantes tendrán 50 por ciento de descuento.

Informes a los teléfonos: 5525-1270 y 5208-3200 ext. 1915, o al correo: emmedina@arprimex.org.mx

Fuente: siame.mx

Share:

Leave a reply