Nacionales

Advierten sobre falso sacerdote mexicano promotor del aborto

La Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) advirtió recientemente sobre el falso sacerdote mexicano Julián Cruzalta, que llegó al país como parte de la campaña de la promoción del aborto de las autodenominadas “Católicas por el Derecho a Decidir”.

En un comunicado de su oficina de prensa difundido el 17 de octubre, la Arquidiócesis boliviana advirtió que Cruzalta “es un emisario de la organización abortista denominada católicas por el derecho a decidir ‘CDD’, agrupación que no acepta la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este importante tema”.

Católicas por el Derecho a Decidir, en la que el falso sacerdote Julián Cruzalta se desempeña como “capellán” y “asesor teológico”, es una organización fundada en Estados Unidos para promover el aborto, de forma especial en América Latina, confundiendo a los creyentes católicos.

Con un presupuesto anual por sobre los 3 millones de dólares, destinan cerca de millón y medio de dólares a promover el aborto en América Latina. En los últimos 10 años han destinado alrededor de 14 millones de dólares para promover la cultura de la muerte.

El Arzobispado boliviano recordó que Julián Cruzalta “abandonó hace cinco años la Orden de los Predicadores, (Dominicos) – OP. Y (se) dedica a dar pláticas sobre la ‘urgencia’ de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

La Arquidiócesis de Santa Cruz recordó también que Cruzalta fue desautorizado por la Orden de los Predicadores, y que tal como publicó el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de la ciudad de México (SIAME), el Provincial de los Dominicos en México, Fray Gonzalo Ituarte, aseguró que el promotor del aborto “no es sacerdote, sino que fue diácono”.

En su publicación en el informativo mexicano, Fray Ituarte explicó que “Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cruzalta atacó a la Arquidiócesis de Santa Cruz y a su Arzobispo emérito, Cardenal Julio Terrazas Sandoval.

“Dice el Arzobispado de Sta.Cruz que soy ‘falso’, falso su Cardenal de doble moral ja ja ja”, escribió el 19 de octubre.

Julián Cruzalta, el lobby gay y la Diócesis de Saltillo

El falso sacerdote Julián Cruzalta también se ha dedicado a la promoción del estilo de vida gay, recibiendo el aval de la Diócesis de Saltillo (México), gobernada por Mons. Raúl Vera.

En el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por el grupo gay San Elredo, perteneciente a la Diócesis de Saltillo, Cruzalta dictó la conferencia “La homosexualidad vista desde la Iglesia”.

Fuente: www.ewtnnoticias.com

Share:

Leave a reply