Nacionales

Capitalinos ayudan a hermanos afectados por las lluvias

En un gran gesto de solidaridad, los capitalinos han respondido generosamente al llamado de las autoridades eclesiásticas y de gobierno para apoyar con víveres a los hermanos damnificados por los huracanes registrados en las últimas semanas.

De acuerdo con información de Cáritas Emergencias en la Ciudad de México, varias toneladas de productos básicos han sido recolectadas, por lo que sólo se espera la apertura de los caminos obstruidos a causa de las tormentas, para hacer llegar la ayuda de acuerdo con la petición específica de las Cáritas locales.

El domingo pasado, el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado urgente a ayudar a los damnificados en diversos estados del país: “sentimos la urgencia de orar por nuestros hermanos damnificados y que han fallecido en estas tragedias causadas por las lluvias; además de orar todos, somos invitados a ser generosos para que estos hermanos nuestros puedan tener el poder de continuar con su vida de una manera digna”, dijo el Arzobispo de México.

La generosidad de los capitalinos también se ha hecho presente a través de la convocatoria que hizo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social local, para acudir a donar a la Plaza de la Constitución, donde se ha alcanzado la cifra de más de mil 200 toneladas diarias de víveres recolectados, según informó su titular, el Dr. Miguel Ángel Mancera.

El Jefe de Gobierno informó que el “megacentro de acopio” que se ha instalado en la plancha del zócalo capitalino permanecerá abierto “hasta que sea necesario”, y llamó a la población a continuar aportando víveres para ayudar a las miles de familias afectadas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

“La convocatoria es para que la gente siga viniendo, todavía se requiere muchísima ayuda… se requiere, por lo que me comentan, que haya más acopio de pañales, de artículos de limpieza, tenemos ya mucha latería”, explicó.


Fuente: Siame.mx

Share: