Internacional

Buenos Aires se une en oración por la paz en Siria

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Monseñor Mario Aurelio Poli, convocó para esta tarde a rezar por la paz en Siria y la inminente escalada de violencia que podría llegar de mediar una intervención militar en un país que vive desde hace dos años luchas intestinas entre grupos rebeldes y el gobierno.

El encuentro de oración comenzará a las 18.30 (hora local) en la Catedral metropolitana, ubicada en avenida Rivadavia y San Martín, frente a la Plaza de Mayo.

Allí se reunirán representantes del Islam, el judaísmo y las comunidades ortodoxas, pentecostales y luteranas. Monseñor Poli encabezará la oración de la comunidad católica apostólica romana.

“El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas; es, sobre todo, la capacidad de encuentro y de diálogo”, recordaron desde el Arzobispado, en referencia a recientes declaraciones del papa Francisco.

Con este gesto, en el que cada representante religioso rezará según su tradición, se busca mostrar la cercanía en la oración y la solidaridad para todas las víctimas de este conflicto y a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños. Sobre todo, “para tener siempre encendida la esperanza de la paz”, consignaron.

Fuente: Aciprensa.com Agosto 29/13

Share: