Nacionales

Inauguran sitio web dedicado a la Catedral Metropolitana

En el marco de los 200 Años de la terminación de la Catedral Metropolitana, este domingo antes de celebrar la misa dominical, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dio el “click” inaugural al sitio web dedicado a este magno recinto.

Durante el acto estuvieron presentes el Mons. Manuel Arellano, Deán de la Catedral Metropolitana y el P. Hugo Valdemar, Director de la Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, quienes junto con el Arzobispo de México, pudieron presenciar el lanzamiento de este portal dispuesto al servicio de los fieles católicos y el público en general.

El portal estará al servicio de todos los usuarios que quieran conocer más de este emblemático templo, así como las actividades programadas para el jubileo que se celebrará del 15 de agosto al 28 de noviembre del presente año.

El objetivo de esta página es acercar a los fieles católicos y público en general –a través de textos, fotografías y videos– a la historia, al acervo cultural y religioso, y a los acontecimientos más relevantes que se han vivido al interior del templo colonial más importante de América, a lo largo de su existencia.

Los usuarios podrán acceder a la emotiva misiva enviada por el Santo Padre Francisco al Arzobispo de México con motivo de este bicentenario, así como a la Carta Pastoral publicada por el Card. Norberto Rivera Carrera para convocar al presbiterio y fieles laicos a participar de los festejos.

La página www.catedralmetropolitanademexico.mx permitirá a los visitantes hacer un recorrido por documentos históricos, que relatan desde la fundación de la Catedral de México, hasta la terminación de la obra en 1813, cuyos trabajos, en su última etapa, estuvieron a cargo del reconocido arquitecto valenciano, don Manuel Tolsá. Podrán también acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este majestoso inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse.

El sitio web ofrece información adicional sobre sus 14 capillas, así como del gran acervo religioso y cultural que resguarda, además de relatos sobre religiosidad popular, devociones y acontecimientos importantes.

En la página también se podrán consultar los diferentes eventos conmemorativos, programados del 15 de agosto al 28 de noviembre.

Visita, a partir de este domingo, www.catedralmetropolitanademexico.mx

Fuente: Siame.mx 11 agosto de 2013

Share:

Leave a reply