Internacional

EXPECTACIÓN POR PRESENCIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ 2013

EXPECTACIÓN POR PRESENCIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ 2013

El Sumo Pontífice FRANCISCO, es ya la figura esperada, como un verdadero modelo de evangelización. Su pensamiento alineado para ver y reflexionar las necesidades de los jóvenes ha causado expectación, y ya se respira un ambiente de alegría y esperanza, presagio de buena ventura.

Teotihuacán a 14 de Julio de 2013

Teotihuacán, México.- Después de meses dedicados a la logística de preparación de lo que será la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD más importante del año celebrarse en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de Julio de 2013El balance de expectación previó a la inauguración es contundente y positivo.

El Papa FRANCISCO, es ya la figura esperada, como un portador de la Nueva Evangelización en el Continente Americano.

Y es que el Sucesor de Pedro, en tan poco tiempo de Pontificado, se ha distinguido como un sacerdote comprometido y eficaz que tiene el pensamiento alineado para ver y reflexionar las necesidades de los jóvenes, con un corazón evangelizador.

Su experiencia como Superior General de una importante institución religiosa y de otras muchas asociaciones conexas; su trabajo como Presidente del Episcopado Argentino, y ahora, como Sumo Pontífice, le han permitido estar atento a los problemas de los jóvenes y de los más necesitados.

Por eso, el Vicario de Cristo, es considerado por la juventud católica, como un verdadero modelo y ejemplo; más que su estrella del Rock, es su modelo de evangelización.

Esto es porque desde el inicio de su pontificado, ha destacado como un Pastor capaz de conjugar actividad pastoral, sencillez, humildad y preparación doctrinal.

De ahí que no es casualidad la expectativa que a causado su próxima llegada a tierra brasileña.

Por su parte, el mensaje que enviara S.S. FRANCISCO en la apertura de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013, es lo más anhelado.

La sorpresa del Sucesor de Pedro -a la juventud mundial-, está próximo a revelarse y tiene como enseñanza principal “id y haced discípulos a todos los pueblos”.

Por eso, los jóvenes católicos están orgullosos y agradecidos, porque van a contar en su JORNADA JUVENIL de Brasil 2013, con la presencia de tan dechado sacerdote, que sabe trasmitir los valores de la fe.

El carisma del Papa FRANCISCO, sobre pasa lo espiritual, e invita a las nuevas generaciones a crecer en sabiduría, gracia y fortaleza delante de Dios.

Su próxima presencia en la JMJ 2013, ya irradia su experiencia pastoral y educativa adquirida en Colegios Jesuitas de Latinoamérica. Esto se traduce, también, en alegría, amabilidad, comprensión y humildad, que es característico de la figura esplendida de San Francisco de Asís.

Por estas y otras experiencias sobresalientes y méritos, el Pontificado de Padre Jorge Bergoglio, conocido hoy, como S.S. FRANCISCO, en su encuentro con los jóvenes del mundo, se presume, asumirá su vocación de buen pastor e invitara a las nuevas generaciones a tomar conciencia de su pertenencia a la Iglesia.

Y buscará a través de su mensaje principal renovar la tarea significativa de la Juventud, reflexionando desafíos y aportando su fiel observancia de la vida Cristiana.

Se trata de llevar el anuncio del Evangelio a todos, sin excepción; especialmente a los lejanos, por medio de un testimonio coherente de Cristo y un seguimiento de su Evangelio, cuya reflexión, es continuidad de la propuesta que impulsara el venerable Papa –emérito- Benedicto XVI.

Por lo anterior, es un hecho que un punto del mensaje principal, durante la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD de Brasil 2013, entre otros aspectos, tiene secuencia con el tema de la participación de los jóvenes y las mujeres como protagonistas en la sociedad actual.

En efecto, la participación de los jóvenes y las mujeres como protagonistas en la sociedad actual, son temas de continuidad de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI ante jóvenes del mundo. Así mismo, lo hizo Juan Pablo II, y se recuerda que en aquellas Jornadas de la juventud que presidieron, se busco atender los valores humanos que golpean a la Juventud.

Por su parte, el Papa Wojtyla exhortó a los jóvenes a decir “No” y decir “” a la vida, al amor y al bien. El venerable Papa Emérito Benedicto XVI, promociono durante su Pontificado mejorar las condiciones de la mujer e impulso la esperanza en la juventud del mundo.

Por lo anterior, El Papa FRANCISCO, además, durante su participación en la JMJ 2013, buscará dar un nuevo rumbo a la Iglesia. Su pensamiento alineado esta enfocado para ver y reflexionar las necesidades de los jóvenes.

Se espera un mensaje de nueva evangelización lleno de esperanza en la unidad de los católicos y de acuerdo a los signos de los tiempos.

Por eso, la recepción y asistencia de invitados de los cinco Continentes a la JMJ 2013, ya superó las expectativas y se habla de 5 millones más de fieles de lo programado.

De ahí que se vive una fiesta previa a la inauguración del magno evento de juventud Mundial.

La expectación por la presencia del Vicario de Cristo en la Jornadas Juvenil crece día con día.

Los católicos de América Latina, y en especifico, los de Brasil, ya están de manteles largos y dan la cordial bienvenida al Santo Padre FRANCISCO, a lo que será la Jornada Mundial de la Juventud celebrarse en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de Julio de 2013.

Los jóvenes del mundo están orgullosos y agradecidos con el Papa FRANCISCO, por su próxima participación en Brasil, lugar que ya está viviendo el renacimiento de una “Babel Juvenil” con deseos y la ilusión de escuchar al Santo Padre FRANCESCO, como cariñosamente lo llaman.

Gustavo Antonio Rangel

– Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

– Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

– Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

– Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

– Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

Share:

Leave a reply