Nacionales

Viajará Arzobispo al Vaticano la próxima semana

Para recibir de manos del Papa Francisco el Palio Arzobispal, en una misa que se ofrecerá en la Basílica de San Pedro.

Monterrey, N.L.- El arzobispo de Monterrey anunció que será la próxima semana cuando realice un viaje a la ciudad del Vaticano para recibir de manos del Papa Francisco el Palio Arzobispal, en una misa que se ofrecerá en la Basílica de San Pedro.

Posterior a la misa de confirmaciones celebrada la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que el Palio es una banda en forma de círculo que va en el pecho y espalda, mismo que representa un singo de autoridad y jurisdicción de los Arzobispos y obispos metropolitanos.

Cabrera López dio a conocer que será el próximo sábado 29 de junio cuando esté en la Ciudad de Roma presenciando la misa solemne de ofrecerá el Papa Francisco, por ello pidió a todos los regiomontanos encomendarlo en sus oraciones para que todo salga con bien.

“Les pido me encomienden en sus oraciones, ya que, Dios mediante, viajaré a la ciudad de Roma para estar presente en la Misa del sábado 29 de junio, en donde recibiré, de manos del Papa, el palio Arzobispal.

“Ahí pediré por todos los fieles y Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y le externaré al Santo Padre los saludos de todos los católicos de esta entidad”, dijo.

El prelado aclaró el rumor sobre si irían con él un grupo de 200 personas al Vaticano, situación que desmintió y aseguró que sólo van con él un grupo de 42 personas y 10 sacerdotes.

El Palio Arzobispal es un ornamento del Papa y de los metropolitanos en la Misa pontifical.

Tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo.

Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión. Un dato a precisar es que esta prenda al principio, consistía en una pieza de vestidura que se replegaba a manera de banda, pero mucho después, a partir del siglo VI, tomó la forma de cinta, y desde el IX al X se le dio una forma casi idéntica a la actual, con las seis cruces negras a partir del siglo XV.

Fuente:  elporvenir.com.mx

Share: