CCM

Podemos mejorar el curso de la historia: Card. Rivera Carrera

Al explicar el evangelio dominical, el Cardenal Norberto Rivera dijo que la misericordia de Jesús fue la causa de algunos de sus milagros, y afirmó que su ejemplo debe ser imitado. Luego comentó que para los cristianos, la actitud de Jesús nos marca un camino de esperanza:

“Hoy muchas madres van tristes y desesperanzadas por la vida, porque cuando tuvieron vida en su seno en circunstancias difíciles, su familia, la sociedad, la legislación reinante sólo les ofreció el camino de la muerte y no el camino de la vida. Sólo les ofreció el camino para matar a su hijo pero nunca les ofreció ayuda para que salieran adelante.”

También se refirió a los jóvenes: “Hoy muchos jóvenes se sienten paralizados, como muertos, ante la inseguridad de su futuro y la falta de un lugar para ellos en la sociedad, sin que tengan la oportunidad de hablar y si pueden hablar, no son escuchados. Cuántos no quedan sin la oportunidad de acceder a la educación, a un aula digna. Cuántos que han hecho muchos esfuerzos en su vida no tienen la oportunidad de un trabajo.”

El Arzobispo Primado de México también habló de la posibilidad de cambiar  el curso de la historia, y se refirió al programa de despistolización voluntaria que este domingo inició en la Delegación Cuauhtémoc, promovido por el gobierno de la ciudad de México, con el apoyo de la Iglesia: “es un signo que nos  habla que la sociedad quiere el término de la violencia. Es posible romper la espiral de la violencia, no con la fuerza púbica, sino con el amor, con misericordia, con cercanía”.

Finalmente dijo que es posible una sociedad menos violenta si trabajamos desde la familia, en el ámbito educativo, en los centros de trabajo.

Fuente: Siame.mx Domingo, 09 de junio de 2013 l Redacción Carlos Villa Roiz

Share: