Nacionales

La Catedral de México y Desde la fe CONVOCAN

A niños, jóvenes y adultos a unirse a las celebraciones del Bicentenario de la Catedral Metropolitana, donde podrán plasmar lo mejor de sus expresiones artísticas en la serie de concursos “Mi Catedral”, teniendo como tema central el templo barroco más importante de América, en las siguientes modalidades artísticas:

“Mi Catedral en Dibujo”

En tres categorías, dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad, donde podrán hacer gala de sus habilidades artísticas para plasmar este majestuoso templo, testigo de los grandes acontecimientos en la historia de la patria mexicana. Podrán utilizar cualquier técnica de dibujo sobre papel o cartulina tamaño carta.

“Mi Catedral en Imagen”

Concurso fotográfico para el público de todas las edades, dividido en dos categorías:

  1. La fe detrás de las piedras: donde los participantes muestren a través de imágenes la religiosidad popular al interior del templo.
  1. La joya de América: con imágenes que den testimonio de la belleza arquitectónica de este majestuoso recinto en todos sus espacios (capillas, retablos, altares, imágenes santas, etcétera).

“Mi Catedral en Letras”

Donde los participantes podrán mostrar su talento literario, mediante la investigación documental o echando a volar la imaginación, en tres categorías:

  1. Ensayo histórico.
  1. Poesía en soneto o verso libre.
  1. Cuento.

PREMIOS

Los premios económicos difieren según el concurso y las categorías, por lo que se invita a nuestros lectores a consultar las bases de cada certamen en internet. Habrá un jurado calificador que seleccionará los mejores trabajos y su fallo será inapelable.

Los mejores dibujos y fotografías de cada categoría serán exhibidos en la Catedral de México, y publicados en las páginas www.siame.mx y www.desdelafe.mx, así como en el periódico Desde la fe.

La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la publicación de esta Convocatoria. La fecha límite para entrega de los mismos es el 30 de septiembre de 2013.

Consulta las bases y requisitos para cada uno de los certámenes de la serie “Mi Catedral” en internet, en las páginas: www.siame.mx y www.desdelafe.mx

Share:

Leave a reply