Nacionales

Nombra el Santo Padre nuevo Obispo de Ensenada

La Santa Sede dio a conocer este martes que el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la Diócesis de Ensenada, Baja California, a Monseñor Rafael Valdez Torres, quien hasta la fecha se desempeñaba como párroco y rector del santuario del Señor de los Milagros en la localidad de  San Juan Nuevo, de la diócesis de Zamora.

Mons. Valdéz Torres nació el 4 de noviembre de 1959 en Santiago Tangamandapio, Estado de Michoacán. Es el tercero de la familia, compuesta por siete hermanos. Estudió en el Seminario Mayor y Menor de Zamora, fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1985, quedando incardinado a esa Diócesis.

Es Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma y ha desempeñado su ministerio sacerdotal como vicario, párroco, prefecto y profesor del Seminario Diocesano.

Monseñor Valdez Torres se convertirá en el segundo Obispo de la Diócesis de Ensenada, creada en enero de 2007, en el marco de la reestructuración de la Iglesia mexicana aprobada por el Papa Emérito Benedicto XVI. El primero fue Mons. Sigifredo Noriega Barcelo, quien desde octubre del año pasado fue consagrado como Obispo de Zacatecas.

La Provincia Eclesiástica de Ensenada está integrada por 28 parroquias, 48 sacerdotes, 105 capillas, 76 religiosas y alrededor de mil catequistas distribuidos en el  municipio más grande de México.

Fuente: Martes, 21 de mayo de 2013. Redacción Zoila Bustillo

Share: