Internacional

El Papa irá al espacio

Se conectará con la Estación Espacial Internacional.

El Papa Francisco se conectará a finales del próximo mes de junio con los miembros de la misión europea ‘Volare’ a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), según adelanta este lunes la agencia italiana AGI.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-09M de Bajkonur, en Kazajstan, está previsto para este martes a las 22,31 horas (hora española). La tripulación estará formada por el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, la astronauta estadounidense Karen Nyberg y el astronauta italiano Luca Parmitano.

No será la primera vez que un Pontífice salude a astronautas, ya que el 21 de mayo de 2011, Benedicto XVI habló durante veinte minutos con el coronel Thomas Reiter de la NASA, con el comandante de la misión Dmitry Kondratyev y después con los astronautas italianos Roberto Vittori y Paolo Nespoli durante su última misión en el ‘Shuttle Endeavour’.

También es posible que los astronautas de la misión ‘Volare’ establezcan conexiones con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano y el presidente del Consejo de Ministros, Enrico Letta.

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Fuente: Rd/Agencias

Share:

Leave a reply