Nacionales

Iglesia Católica pide a EPN solución a violencia

La jerarquía de la iglesia católica cuestionó “el silencio oficial” en torno a lo que dijo se ha vivido en los primeros cuatro meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por “la escalada de violencia criminal” y advirtió que “ignorar un problema sólo redunda en agravarlos más, como lo muestran los datos fríos de las estadísticas”.

En la editorial del Semanario Desde la Fe refirió que las estadísticas del tráfico ilegal de armas hacia la delincuencia organizada en México es “cada vez más alarmante, ya que diariamente reciben un promedio de 700 armas nuevas, de las cuales en el sexenio anterior, eran incautadas unas 90 cada día, mientras que el actual gobierno sólo logra interceptar unas 35 en promedio”.

En el documento explicó que los delincuentes están mejor equipados que las policías municipales y estatales y, en muchos casos, que la Policía Federal, por lo que ha sido necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas.

Bajo el título de Desarme mundial, ¿y México?, la iglesia católica expresó que en el mundo se están tomando decisiones enérgicas para desarmarse, mientras que en nuestro país “la situación se agrava ante un silencio cómplice, parecido al de aquellos que se abstienen para no comprometerse”.

En la editorial recordó que ha habido iniciativas para desarmar a la población civil, ofreciendo computadoras y dinero a cambio de las armas que tienen en algunas familias; sin embargo, este programa que ha comenzado en la Ciudad de México y se extendió a otros estados de la República “no llega a la raíz del problema: los grupos criminales”.

La editorial del semanario “Desde la Fe” puede leerse en el siguiente enlace: http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=4155&z=40

Fuente: www.pulsoslp.com.mx

Share:

Leave a reply