Vaticano

Críticas al Papa Francisco

Los gestos que caracterizan al papa Francisco, tales como no usar la vestimenta tradicional, deprecias el lujoso departamento pontifricioo o portar una cruz de hierro en lugar de la de oro ya generaron críticas de los sectores tradicionales de la iglesia Católica, según una investigación de la periodista Elisabetta Piqué publicada en lanacion.com.ar.

Un artículo del prestigioso diario italiano Corriere della Sera refleja que el sitio Misa en Latín llama a Francisco “Papa piacione “, expresión que alude despectivamente a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.

“Esperemos que no agregue su departamento del tercer piso del Palacio Apostólico a los Museos Vaticanos”, publicó Misa en Latín luego de que el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, anunciara que Francisco se quedaría a vivir “por el momento” en la residencia de Santa Marta en lugar del lujosísimo departamento pontificio.

Francisco también fue muy criticado por novedades que tienen que ver con la liturgia, a partir de la “bendición silenciosa” que, por respeto de los no católicos y no creyentes, les impartió a los periodistas de todo el mundo que recibió en audiencia el 16 de marzo.

“Causó espanto, además, cuando les lavó los pies, el Jueves Santo, a dos musulmanes y a dos mujeres de la cárcel de menores de Casal del Marmo, de esta capital.

El sitio tradicionalista Rorate Coeli recordó que al lavado de pies sólo deben admitirse “hombres seleccionados”, pero no mujeres ni musulmanes”, explica la periodista Pique desde Roma.

Tampoco cayó bien su histórica visita a Benedicto XVI, en Castel Gandolfo, y menos aún que el mismo Vaticano difundiera imágenes del encuentro entre un ex papa y el Papa, que causaron hasta temor a una Iglesia “bicéfala”.

Criticaron, además, el hecho de que el Papa argentino no cante en las liturgias. Por otra parte, siempre en sitios tradicionalistas, lo acusaron de “populismo, pauperismo y demagogia”.

Más allá de las críticas, al cumplirse ayer el octavo aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II, Francisco fue a rezar ante su tumba, que se encuentra en la capilla de San Sebastián de la Basílica.

Fue a rendirle tributo al amadísimo y carismático papa polaco a las 19 hora local (las 14 en la Argentina), luego del cierre del templo vaticano.

“El Papa se detuvo largo tiempo arrodillado en oración silenciosa ante la tumba del beato Juan Pablo II”, informó el Vaticano, que precisó que el Santo Padre también estuvo después brevemente en recogimiento ante las tumbas del beato Juan XXIII y de San Pío X.

Fuente: Proceso

Share:

Leave a reply