Vaticano

El Pontificado de la Humildad

“Les pido un favor, antes que el obispo bendiga al pueblo, les pido que ustedes oren al señor, para que el pueblo me bendiga primero a mí”.

Estas primeras palabras del Santo Padre Francisco , son, sin duda alguna, el signo de  un pontificado marcado por la humildad y sencillez.

Mucho se habló previo a la elección de este nuevo Papa, de grandes retos y dificultades que la Iglesia tendrán que afrontar en el futuro. Mucho se hablo de una Iglesia en crisis y en decadencia. Y es verdad, la Iglesia a lo largo de su historia ha vivido en una crisis constante, pero son esas crisis y esas debilidades las que han fortalecido y renovado a la barca de Pedro, y son  esos momentos oscuros donde la fuerza del Espíritu se manifiesta, otorgando a la humanidad hombres y mujeres capaces de guiarnos hacia la luz de Cristo.

La figura sencilla de un sacerdote jesuita, Arzobispo de Buenos Aíres Argentina,  que con humildad pide a su pueblo la bendición, es la respuesta y el camino más claro y eficaz  para encarar los retos a los que la Iglesia se enfrenta hoy en día.

El Papa Francisco, inicia una nuevo caminar y lo hace pidiendo  confianza entre los hombres y pidiendo oración los unos por los otros para crear una gran hermandad.

Así dan inicio los días del pontificado de la humildad.

Felicidades Santo Padre Francisco , oramos por ti.

Share:

Leave a reply