Vaticano

“Adopta a un Cardenal” en el próximo Cónclave

Con motivo del próximo Cónclave se han creado varios sitios en internet para motivar a los católicos a orar por los cardenales que tendrán la gran responsabilidad de elegir al sucesor de Benedicto XVI.

¡Adopta a un Cardenal! y Unidos al Cónclave, son dos de los varios portales en internet que invitan a los files a acompañar espiritualmente a los Príncipes de la Iglesia con oraciones y sacrificios desde cualquier parte del mundo.

La primera página, ¡Adopta a un Cardenal! requiere de un registro mediante el cual se le asigna al usuario el nombre de un cardenal, por el que deberá orar durante el cónclave. Aquí la dirección electrónica: http://www.adoptacardinal.org/

En tanto, la iniciativa Unidos al Cónclave fue creada por jóvenes brasileños y también busca motivar la adopción espiritual de un Cardenal, por quien se ofrecerán sacrificios, oraciones y ramilletes espirituales. Actualmente esta página ha acumulado 39 mil 422 Misas, 66 mil 654 Padres Nuestros, 227 mil 136 Ave Marías, 36 mil 393 Ángelus, 40 mil 308 Rosarios, 24 mil 513 Vía Crucis, 28 mil 687 adoraciones, 24 mil 463 ayunos y 27 mil 270 sacrificios. La página web (www.1conclave.com) está disponible en portugués, español e inglés.

También existe la Cadena de Oración Beata Teresa de Calcuta, iniciativa que suma más de mil personas de los cinco continentes, quienes rezarán para que el “Espíritu Santo ilumine a los cardenales que elegirán al nuevo Papa”. En este sitio web se llena un formulario con datos personales y se ofrecen obras y sacrificios diarios hasta la elección


Fuente: Siame.mx

Share:

Leave a reply