Nacionales

Nuevo Arzobispo para Tuxtla Gutiérrez

Nombra el Papa a Mons. Fabio Martínez Castilla como nuevo Arzobispo para Tuxtla Gutiérrez.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibió “con gran alegría y esperanza” la designación  de monseñor Fabio Martínez Castilla como nuevo Arzobispo de esa Iglesia particular, hecha por el Papa Benedicto XVI.

Mons. Martínez Castilla, es actualmente Obispo de la diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, nació el 20 de julio de 1950 en Islas Mujeres, Quintana Roo, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Idelfonso de la Arquidiócesis de Yucatán y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1997.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tuxtla, da la bienvenida a quien será su quinto pastor desde su creación en 1964.

“Desde ahora le doy la bienvenida a esta su casa, y pido a todos ustedes hermanos, que abran su corazón para recibir a aquel que viene en el nombre del Señor”, señala el  comunicado firmado por el Arzobispo de Monterrey, Nuevo León, monseñor Rogelio Cabrera López; quien hasta el pasado mes de diciembre dirigió pastoralmente la Iglesia de Tuxtla y continúa como Administrador Apostólico.

“Estoy seguro que Mons. Fabio, será un padre para todos los fieles que buscan a Dios, que sabrá responder a las necesidades que afronta esta Iglesia, porque es un hombre de fe y de gran convicción pastoral. Será un hermano con su presbiterio”, destaca.

En la Arquidiócesis de Yucatán Mons.  Martínez Castilla  se desempeñó  como Vicario parroquial de los “Santos Reyes”, Formador en el Seminario, Capellán de los Hermanos Maristas, Vicario parroquial de “Santa Ana” en Mérida, Párroco de “Yaxcabá”, Párroco de “Dzitás”, Párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe” en Tizimín.

De 1987 a 1997 fue Misionero en la diócesis Angolana de Uige. De 1997 a 1998 fue Párroco de “Peto”, De 1998 a 2007 fue Párroco de “San Francisco de Asís” en Umán y director diocesano del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad”.

El 14 de mayo de 2007, el Papa Benedicto XVI lo  nombró Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas y fue consagrado el 4 de mayo de ese mismo año.

Actualmente es el  responsable de la  Dimensión de la Pastoral de la Misión en la Conferencia del Episcopado mexicano (CEM),  para el trienio 2012-2015 y  miembro del Consejo Permanente

Fuente: Zoila María Bustillo Periodista

http://www.siame.mx/

Share: