Nacionales

“No al dinero sucio de los narcotraficantes”

Llamamiento de su Exc. Rafael Sandoval, Sandoval.

El estado está ausente y es sustituido por las bandas de narcotraficantes que, de hecho, dirigen y controlan todo el territorio: por eso Su Exc. Rafael Sandoval Sandoval, Obispos de la diócesis de Tarahumara, en Chihuahua, ha alzado su voz y denunciado públicamente: “Los narcos se han apoderado de nuestra Sierra, pero nosotros tenemos que recuperar nuestros espacios.

La gente vive con temor y esto no puede continuar. Ofrecen a nuestros jóvenes dinero fácil, dinero rápido y mucho dinero, pero es dinero sucio, manchado. Tenemos que educarles en valores y hacerles comprender que el dinero limpio es fruto de un trabajo honrado”, afirma en una nota enviada a la Agencia Fides.

El Obispo ha hablado abiertamente, denunciando la grave situación del territorio, a los medios de comunicación y a las autoridades civiles, después de numerosos episodios de violencia en la comunidad de Guachochi, martirizada por la bandas criminales: “la Sierra Tarahumara, está herida y sangrando a causa de la violencia – ha dicho – porque muchos jóvenes son manipulados por los grandes carteles de la droga, que tienen sus dioses que son: el poder, el dinero y las armas”.

Mons. Sandoval ha invitado a la comunidad católica y ha toda la sociedad civil a iniciar juntos una campaña de educación de la juventud, proponiendo de nuevo los valores del Evangelio, para construir una sociedad justa, honesta, pacífica y fraterna.

Fuente: Agencia Fides, 22/02/2013

Share:

Leave a reply