Internacional

La Iglesia apoya a los enfermos de VIH-SIDA

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis Primada de México colabora con instituciones de inspiración cristiana y con el sector público, en la atención del 25 por ciento de los enfermos de SIDA en la capital del país.

El Padre José Pedro Velázquez Figueroa, coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis Primada de México, entrevistado en la Catedral de México el pasado domingo, en el marco del Día Internacional contra la lucha del SIDA, informó que se tienen convenios y enlaces con agrupaciones como los Caballeros de Malta para ayudar a estos enfermos en hospitales y en otros lugares.

“Calculamos que en la ciudad de México hay entre 4 mil y cinco mil enfermos de SIDA. Nuestro apoyo va encaminado a varios rubros: el sentido humano, en lo material, con los hospitales y dispensarios que se tienen, en la búsqueda de medicamentos, como enlace entre las distintas organizaciones que atienden esta enfermedad”, dijo.

El sacerdote también lamentó que no se pudo concretar un convenio de apoyo en medicamentos por 5 millones de dólares, que iba a dar a la Arquidiócesis de México la diócesis de Nueva York, porque las empresas transnacionales no han permitido dar este servicio a los más desposeídos.”

Fuente: Siame.org

Carlos Villa Roiz:

Share: