Nacionales

Reprochan ‘centralismo y autoritarismo’ del GDF

A unas horas de que los 16 nuevos jefes delegacionales tomen protesta ante los diputados de la Asamblea Legislativa, la iglesia católica les demandó acabar con el manejo político-electoral de los recursos presupuestales y de los programas sociales.

En su editorial del semanario ‘Desde la Fe’, la Arquidiócesis de México advirtió que el centralismo autoritario del gobierno del Distrito Federal, ha contribuido a la desigualdad social, por lo que es inaplazable que tanto el nuevo jefe de gobierno como los diputados locales asuman la responsabilidad de gestionar presupuestos equitativos y justos para cada una de las delegaciones –sin etiquetas partidistas-.

La Iglesia Católica expuso que los nuevos delegados deberán emprender acciones concretas como invertir más en los programas que permitan la dignificación de las personas, rehabilitando el tejido social desde su núcleo que es la familia, “afectada por las irresponsables y hasta criminales políticas públicas como la legalización del aborto”.

Manifestó que es urgente atender los problemas del transporte, pues a pesar de las inmensas y poco transparentes inversiones, éste continúa siendo insuficiente para trasladar a millones de personas que viven o trabajan en la ciudad, con los graves problemas de movilidad y contaminación que esto conlleva.

Añadió que a pesar de los programas sociales, supuestamente de “vanguardia”, existe en el Distrito Federal una dolorosa y creciente desigualdad, pues de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social, existen delegaciones que contrastan abismalmente como la Benito Juárez y Milpa Alta.

Fuente; www.wradio.com.mx

Share:

Leave a reply