Iglesia

Perú y México celebran al Señor de los Milagros

Por décimo año consecutivo, la Catedral Metropolitana de la ciudad de México se sumó al júbilo que la comunidad peruana que radica en nuestro país, con motivo de la fiesta del Señor de los Milagros, imagen que se venera en Lima, Perú y que fue pintada en la época virreinal por un esclavo angoleño.

Al paso de los años, el Señor de los Milagros se ha convertido en un símbolo de identidad cultural para todos los peruanos, especialmente para quienes viven fuera de su país, y por eso, este 2012, fue festejado en más de 200 templos en el mundo.

El Señor de los Milagros es motivo de devoción y fe, según lo explicó en la Catedral de México integrantes de la X Mayordomía en nuestro país, que es la encargada de organizar los festejos cada año. “Estamos juntos como pueblo fraterno, buscando una sociedad más justa que nos lleve a la paz y al amor que Jesús nos enseñó”, dijeron.

Por su parte, la embajadora de Perú en México,  Elizabeth Astete Rodríguez, entrevistada en la Catedral de México, dijo que “tener fe es lo más importante, tener fe en Dios porque esto nos ayuda a superar los problemas y a encontrar la fortaleza para ser cada vez mejores.”


Al término de la Santa Misa, la comunidad peruana en nuestro país, ataviada con túnicas moradas, realizó una procesión con una copia de la imagen en andas, y convivieron en el atrio de la Catedral de México.

Fuente: Siame

Share: