Vaticano

Benedicto XVI: ‘¡Es bello ser anciano!’

Ancianos son una riqueza para la sociedad y escuela de vida para jóvenes

“El papa los ama y cuenta con todos ustedes”

Palabras del Papa al visitar esta mañana una casa familia para ancianos de la comunidad de San Egidio en Roma.

«No podemos tener un verdadero crecimiento humano y una educación sin el contacto fecundo con los ancianos, porque su misma existencia es como un libro abierto en el cual las jóvenes generaciones pueden encontrar preciosas indicaciones para el camino de la vida».

El Pontífice exhortó a los ancianos para sentirse amados por Dios y para llevar en la sociedad, a menudo tan individualista, un rayo del amor de Dios. Él estará siempre con ustedes y en aquellos que los sostiene con su afecto y con su ayuda.

Nunca pierdan el coraje, subrayó, porque ustedes son una riqueza para la sociedad aún en el sufrimiento y en la enfermedad… Recen por la Iglesia, también por mi, les dijo Benedicto VXI; por las necesidades del mundo, los pobre,  para que en el mundo no haya mas violencia.

La oración de los ancianos puede proteger el mundo ayudándolo quizás en un modo más incisivo que el afán de muchos. Quisiera confiar a vuestra oración, concluyó, el bien de la Iglesia y la paz en el mundo.

Al finalizar Benedicto XVI encomendó «a todos a la maternal intercesión de la Virgen María, que acompaña siempre nuestro camino con su amor materno y con gusto les imparto mi Bendición ¡Gracias a todos!»

Fuente; ACI

Share:

Leave a reply