CCM

Ratifica Vaticano ‘voluntad clara’ del Papa contra la pederastia

El promotor de justicia (fiscal) del Vaticano para los delitos graves de los sacerdotes, Charles Scicluna, ratificó hoy la ‘voluntad clara’ y ‘teológicamente fundada’ de Benedicto XVI contra los abusos sexuales a menores de parte de clérigos católicos.

‘En mi opinión, esta voluntad es clara cuando se sigue verdaderamente el magisterio del Santo Padre. Sabemos que su palabra es limpia, clara, y que es teológicamente fundada, pero también de gran inspiración para todos’, dijo a la Radio Vaticana.

Scicluna participó esta semana en el Reino Unido de un encuentro titulado ‘Poder redentor: salir del abuso en la Iglesia y en la sociedad’, organizado por la Sociedad Europea de Teología Católica junto con la Universidad de Londres y el Heythrop College.

El sacerdote aseguró que ‘El Vaticano está formado por personas’ que ‘evidentemente recorren un camino de conversión’, pero el ‘capitán de la barca de Pedro’ es óptimo en este sentido y tiene un liderazgo indiscutido, apreciado por todos.

Precisó que lo más importante es continuar dando pasos en el camino del compromiso contra los abusos, siendo también abiertos a discusiones y debates inclusivos dentro de la Iglesia, no sólo conversaciones entre teólogos.

‘Hablamos de la necesidad de compartir una discusión verdaderamente eclesial. No sólo un discurso de jerarquía, no sólo un discurso de laicado, sino de una Iglesia que es comunidad de peregrinos y que requiere de la voz de todos, para que sea verdaderamente purificada’, apuntó.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply