CCM

Iglesia de México celebra el Día Mundial del Turismo

La Iglesia de México se une a la celebración del Día Mundial del Turismo 2012, con una misa que presidirá el próximo domingo en la Basílica de Guadalupe, monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo prelado de Cancún-Chetumal y responsable de la Pastoral de Turismo en la Conferencia del Episcopado mexicano (CEM).

El 27 de septiembre se festeja el turismo en todo el mundo y este  año el tema es: “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, con el objetivo de destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial tiene acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.

En un mensaje del Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes Itinerantes, la Santa Sede se adhiere a esta iniciativa, valorándola como una oportunidad para dialogar con el mundo civil y una ocasión para sensibilizar a toda la Iglesia sobre la importancia que este sector tiene a nivel económico, social y, singularmente, en el contexto de la Nueva Evangelización.

Asimismo ofrece su “aportación concreta”, basada en el Evangelio  y desde la convicción de que “la Iglesia tiene una responsabilidad  respecto a la creación y la debe hacer valer en público”, como expresa el Papa Benedicto XVII en su  Encíclica Caritas in veritate.

“Deseamos acompañar este desarrollo con unas adecuadas orientaciones éticas, que subrayen el hecho de que todo crecimiento debe estar siempre al servicio del ser humano y del bien común”, señala el  Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes Itinerantes.

Recuerda que el Santo Padre en el  mensaje enviado a los participantes del  VII Encuentro Mundial de la Pastoral de Turismo, celebrado en Cancún el pasado mes de abril, subrayaba la importancia de “iluminar este fenómeno con la doctrina social de la Iglesia, promoviendo una cultura del turismo ético y responsable, de modo que llegue a ser respetuoso con la dignidad de las personas y de los pueblos, accesible a todos, justo, sostenible y ecológico”.

La celebración de la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe será a las 12:00 horas y  al final habrá una exposición de artesanías de México y de diferentes países.

Fuente: SIAME

Share:

Leave a reply