Nacionales

A evaluación la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México

Continuando con el camino de evaluación y de escucha convocado por el cardenal Norberto Rivera Carrera  en sus Orientaciones Pastorales 2012  “La Voz de la Ciudad nos evangeliza”,  el próximo sábado 8 de septiembre se realizará el II Encuentro de Voluntariado Social de la Arquidiócesis de México.

Al evento están convocados todos los voluntarios que en muchas parroquias y organizaciones  realizan algún servicio en beneficio de la población más vulnerable.

El objetivo es evaluar los obstáculos, perspectivas y lo aprendido en el caminar de la Pastoral Social de la Iglesia capitalina, así como plantear nuevas estrategias para dar respuestas  a inquietante como ¿qué has hecho con tu hermano el pobre, el excluido, el migrante, el desempleado, el enfermo y el anciano…?

“Queremos evaluar y reavivar la labor de la Pastoral Social porque “bien sabemos que la presencia de Cristo en el mundo se actualiza muy claramente en todos los que viven situaciones de carencia y necesidad”,  manifestó el padre Enrique Maldonado García, presidente del Patronato de Cáritas Arquidiócesis de México.

Fuente: SIAME

Share:

Leave a reply