Iglesia

“La traición no ayuda a nadie” dice Card. Rivera sobre “vatileaks”

El Cardenal Norberto Rivera expresó que solo la transparencia y la lealtad ayudan a las personas y por lo tanto también al Papa.

En medio de una difícil situación que atraviesa el Vaticano y la Iglesia Católica en general por la filtración de documentos personales y privados del Santo Padre Benedicto XVI, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, reveló a un informativo italiano que “sólo la trasparencia y la lealtad ayudan a las personas y por lo tanto también al Papa”.

Además de cerrar filas entorno al Sumo Pontífice, el Arzobispo capitalino rechazó las versiones que apuntan que la filtración de documentación privada del Papa tenían como intención el ayudarlo: “La traición, el engaño, el jugar al escondite, nunca ayudarán a nadie, ni al Papa ni a ningún prefecto de congregación”, sentenció.

Además dijo que el caso conocido como Vatileaks “ha causado al Papa un dolor grande y profundo” pero también a la Iglesia toda pues considera que la comunicación confidencial ha sido violada: “No se ataca solo al Papa o a la Curia, sino a todos aquéllos que por escrito se dirigían con confianza al Papa”.

Sin embargo, aseguró que aunque ‘doloroso”, el caso Vatileaks “es un hecho aislado” y apuntó que en las ocasiones que le ha tocado trabajar en la Curia Romana ha tenido

Fuente: Siame.mx

Share:

Leave a reply