CCM

Lamenta clero que sociedad no demande justicia

La Arquidiócesis Primada de México lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades, así como la nula exigencia de justicia de la sociedad ante el hallazgo de cadáveres en Jalisco, Veracruz y Nuevo León, en los últimos días.

En el editorial de su semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis alertó que después de la noticia inicial y cierto estupor general, “todo pasa a segundo plano sin mayor relevancia, como si nada hubiera sucedido”.

Criticó que las autoridades “se limitan a informar que buscarán hacer justicia hasta sus últimas consecuencias, pero todo queda en declaraciones”.

En tanto, “la sociedad poco sabe de la identidad de los ejecutados y menos de los verdugos, mientras que las autoridades de los distintos niveles evaden sus responsabilidades. Lo más grave es que los mexicanos comienzan a acostumbrarse, perdiendo su capacidad de indignación y su exigencia de justicia”.

En el texto, titulado “Indignación humanitaria”, la Iglesia Católica llamó a entender que lo más importante no es si se trata o no de una lucha entre bandas rivales del crimen organizado, pues lo realmente grave “es que estamos ante el asesinato de personas que han perdido todo sentido de humanidad y que son parte de nuestra sociedad”.

Insistió en que la pregunta de fondo que debería preocupar a todos, comenzando por quienes buscan un puesto de elección popular, “es ¿por qué hemos llegado a este extremo? ¿qué es lo que nos ha sucedido para alcanzar estos niveles de decadencia moral?”

De esta forma, pidió reconocer que se vive una cultura de violencia que ha perdido el respeto a la vida humana, desde los videojuegos hasta las leyes que provocan la agresión a la vida humana considerada un producto carente de dignidad y de valor.

Puntualizó que cuando no se respeta como sociedad la “ecología humana” de acuerdo con el Papa Benedicto XVI, tarde o temprano llegan las consecuencias.

Share:

Leave a reply