Editorial

Marcha conmemorativa del día mundial de la lucha y erradicación contra el VIH y SIDA

Con el objetivos de “impulsar en las comunidades parroquiales, en la familia y en los enfermos de VIH y SIDA, una reflexión seria y profunda sobre esta pandemia, así como crear espacios solidarios de esperanza, atención y prevención.”

La pastoral social de la diócesis de Tehuacán y Cáritas A.C., invitan a la marcha conmemorativa del día mundial de la lucha y erradicación contra el VIH y SIDA, este lunes 1 de diciembre de 2008.

El padre Enrique Camargo Meléndez, asesor diocesano de la pastoral social diocesana, dio a conocer que la marcha de este año, iniciará a las 17:00 hrs., partiendo de la parroquia María Madre de Dios, ubicada en 9 Norte y 26 Oriente Col. Santiago Tula, dirigiéndose hacia nuestra Santa Iglesia Catedral, donde a las 19:00 hrs., se efectuara una concelebración Eucarística. El padre Camargo, recalcó que a esta marcha están invitadas todas las parroquias, capellanías, todas las iglesias, instituciones educativas públicas y privadas, así cómo público en general, ya que de lo que se trata es que todos los hombres y mujeres reflexionen de manera sería y profunda sobre el gran problema que esta pandemia representa para todos en la actualidad.

Así mismo, expresó que el lema que la comisión episcopal para la pastoral social expresa con motivo del día mundial de la lucha y erradicación contra el VIH y SIDA es: “Sin culpas y sin peros incluir es fácil” esto ante los problemas de discriminación y rechazo de que son victimas los hombres y mujeres que sin importar las circunstancias, padecen este terrible mal. Por lo que esta marcha, además de hacer conciencia, expresa que es mediante acciones concretar en el educar, orar y amar, el poder incluir una esperanza de VIHda.

Así mismo, expresó que de lo que se trata es manifestar el compromiso de la iglesia católica con nuestra fe en acción para la vida digna de nuestros hermanos y hermanas con VIH, como expresa en documento de orientación de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social para responder a los desafíos del VIH y sida; que en pocas palabras se manifiesta en la escritura: “Yo he venido para dar vida y para que la tengan en plenitud…” (Jn 10,10).

Share:

Leave a reply