CCM

Construir una sociedad con base en la revancha o la muerte es contradictorio a Dios: Cardenal Rivera

Al celebrar la tradicional Misa dominical en Catedral, el Arzobispo de México sentenció que si se busca construir una sociedad con base en la violencia, el desquite o la muerte se toma una actitud contradictoria a Dios y fomenta el odio.

En su mensaje, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseveró que quienes ven en la muerte, violencia o revancha la vía de solución ante las dificultades “son como cañas dobladas por los vientos que soplan y no creyentes edificados y comprometidos”

En este tenor, explicó que “la justicia, la paz y la reconciliación son las virtudes fundamentales del reino de Dios”, por lo que alcanzarlas requiere una actitud de conversión “como tarea diaria, para que lo torcido se enderece”.

“Convertirse implica un profundo cambio de mentalidad donde se dejan de lado los criterios del mundo y se abrazan los criterios del Evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”

Señaló Sin embargo, afirmó que la auténtica conversión, “no significa dejar de portarse mal” sino emprender una vida nueva. “La conversión que se nos pide es un cambio de mentalidad y de vida…necesaria no solo para los pecadores, sino para los que también para los que creemos que andamos bien”.

Por otra parte alertó que instalarse en las seguridades y no sentir la necesidad de cambio y rectificación trae consigo los más profundos fracasos: “Todos tenemos mucho qué hacer para que nuestros caminos se parezcan a los caminos de Dios, ya que hasta ahora el Señor nos puede decir: mis caminos no son los caminos de ustedes”.

© 2008 SIAME – Sistema Informativo Arquidiocesis de México

Share: