Nacionales

Exige Arquidiócesis de México esclarecimiento en torno al asesinato del Cardenal Posadas

Exige Arquidiócesis de México esclarecimiento en torno al asesinato del Cardenal Posadas.

Entrevistado al término de la Misa dominical en Catedral, el Director de Comunicación Social de la arquidiócesis de México, padre Hugo Valdemar Romero , externo que existe falta de interés en ir a fondo en torno al caso del asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.

Al ser abordado por los medios de comunicación el padre Valdemar Romero explicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no ha quedado del todo satisfecha con la investigación. Así mismo, dijo que el propio cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, ha insistido en que se trató de un crimen de Estado.

“Hay muchas dudas y preguntas en el aire que no se han podido contestar y se ha dado una respuesta satisfactoria…. Hasta ahora la iglesia no se da por satisfecha con las explicaciones del asesinato infame y sacrílego del cardenal Posadas”, señaló el padre Valdemar.

En torno a la reciente captura de un sicario, presunto responsable del asesinato del Cardenal Posadas, el titular de la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado aseveró que la detención de este delincuente “no resuelve nada”, y por otro lado enfatizó que la Iglesia seguirá exigiendo que se haga justicia: “que salga a la luz la verdad, sea cuál sea, caiga quien tenga que caer” Fuente: Sistema Informativo Para la Arquidiócesis de México (SIAME) Periódico: Desde la Fe.

Share:

Leave a reply